lunes, 7 de abril de 2008

Reunión de la Red en Bogotá

Abril 5 de 2008
Por: Paola Ortiz


El Sábado 5 de Abril del 2008 se reunieron en la ciudad de Bogotá un grupo de jóvenes los cuales estaban interesados en conocer sobre el proceso de la Red Nacional de jóvenes, organizaciones, estudiantes y profesionales afrocolombianos y hacer parte de ella y otros quienes ya hacen parte de la misma.

La reunión se desarrolló con el objetivo de interactuar, compartir y conocer las diferentes acciones colectivas o individuales que se vienen desarrollando en Bogotá y en el ámbito nacional desde los Jóvenes Afrocolombianos y construir una línea que permita el acercamiento a un pensamiento común.

Así mismo, se dio a conocer los objetivos de la Red, los antecedentes, la misión, la visión, los principios y los ejes temáticos. Se hizo un llamado a retomar el proceso de la Red como un espacio donde diferentes jóvenes y organizaciones juveniles construyan lazos fuertes de hermandad, confianza, comunicación y trabajen en pro de la población afrodescendiente en Colombia, en especial por la Juventud Afrocolombiana.

La reunión estuvo presidida por Hernando Viveros y Paola Ortiz y participaron Luis Tobar, Harold Chará, Fatimah Williams, Yeimy Lorena Torres, Edwin Caicedo, Edwin Salcedo, Yeferson Asprilla, Luz Mary Quiñones, Javier Palacios y Elizabeth Quiñones. Esta se llevó a cabo en las instalaciones de la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas, donde el Padre Edmidio Cuesta y Maura Nasly Mosquera dieron la Bienvenida.

Se tiene planeado realizar reuniones de la RED en Buenaventura, Cali, Tumaco, Quibdó, Putumayo, Medellín y la Costa Atlántica. Si estás interesad@ en participar de estas reuniones o quieres hacer parte de la RED comunicate con nosotros a: rednaljoea@gmail.com

No hay comentarios: